10 razones por las que debes invertir en propiedades sin pensarlo dos veces

invertir

Con la gran velocidad de la vida actual, al momento de buscar vivienda a veces preferimos comenzar por la opción más “rápida” y fácil: arrendar. Para muchos esta puede ser una gran opción, además de que es la que requiere menos requisitos y ahorro, pero, ¿realmente vale la pena?

Para nadie es fácil lograr un piso de dinero que sea necesario para comprar un inmueble, pero verdaderamente es la mejor opción. Hoy en día, no es sólo una gran alternativa para vivir, sino también para invertir. Los fondos y las diversas opciones de ahorro en bancos y otras instituciones pueden variar, y no beneficiarte del todo al largo plazo. Un bien inmueble es algo que siempre estará. Por eso, te presentamos 10 razones prácticas por las que debes invertir en algo tangible, como una propiedad. Si necesitas más asesoramiento, o quieres comenzar a ver opciones de dónde vas a invertir, puedes visitar TOCTOC.com. ¡Sin tener que moverte de tu casa (o de tu celular)! Encontrarás los mejores proyectos inmobiliarios para invertir y comenzar a cumplir tus sueños.

1.Es fiscalmente rentable

No te metes en territorio demasiado complicado si no entiendes de inversiones y acciones u otros términos. Además no resulta ningún tipo de problema fiscal con los impuestos, sino que por el contrario. ¡Sólo debes informarte bien!

2.Generas dinero ¡y se “paga solo”!

Si bien por diversas razones puedes no necesitar de inmediato, o en un largo plazo, habitar en la propiedad, puedes arrendarla y esos ingresos te ayudarán a pagar el dividendo o a recuperar tu inversión. Al largo plazo esto es sólo dinero extra, y puedes hacerlo en los plazos y la forma que más te acomode, ¡tú eliges!

3.Hay diversas opciones además de departamentos y casas

Puedes buscar invertir en bodegas, en estacionamientos, propiedades grandes con jardín u otras características que te permitan sacarle provecho a cada uno de sus espacios. Ejemplo: departamentos con piscina.

4.Una alternativa más estable que las aseguradoras y otros

Hoy en el mercado hay cientos de opciones, que dentro de todo son seguras y cómodas, ya que otros se encargan de cuidar tu dinero. Puede que no pierdas nada, pero tampoco ganes demasiado. Por otra parte, es un mercado más estable que instituciones como aseguradoras o centros de inversiones, entre otras.

5.Es mejor que ahorrar

¿Por qué? La mejor opción (o más segura) que tienes puede ser una Cuenta de Ahorro, pero en estas las tasas de interés no son muy altas. Además, dependen de factores como la inflación, entre otros. Al invertir en un inmueble, hacer una inversión segura y que no debes mover de cuentas, de fondos y puedes sacar provecho de ella.

6.Una clave: propiedades en verde

Si quieres recuperar la inversión, por así decirlo, o tener ganancias de manera rápida, debes considerar esta opción: la venta en pozo, o “compra en verde”. Su ventaja frente a las transacciones normales es que logras hacerlo más barato, e incluso podrías volver a vender poco tiempo después de terminada la obra, para volver a repetir el patrón. En caso de arriendo, sabes que recuperas el dinero más velozmente, y puedes optar de nuevo por comprar en pozo. ¿Qué te parece?

7.No tienen tanta variación o incertidumbre como fondos de inversiones

Cuando usas este tipo de opciones, estás abierto a la posibilidad de que las acciones y su variación de precio tanto te ayude, como perjudique. En especial, comprar una casa u otra propiedad es más cómodo al largo plazo, pues no debes estar pendiente de cómo fluctúa la bolsa, ¡y te estresas menos!

8.Puedes generar ingresos extras a través de ello

Como decíamos antes, hoy hay miles de maneras de sacarle provecho monetario a los bienes inmuebles. Siempre dependerá de las características que tenga, pero puede ser un hogar para muchos. O puedes optar también por el alojamiento a turistas, transformarlo en algún tipo de negocio, arrendarlo en ciertas ocasiones ─tú pones el límite.

9.Te dará más tranquilidad al largo plazo

Cuando ya los años pasen, el tener una propiedad es un gran relajo a la hora de jubilar. Sabes que puedes o usarlo, venderlo, rentarlo ─lo que quieras. Es una etapa que puede ser un poco más incierta para muchos, pero con esto, sabrás que tienes un piso monetario en el que confiar en cualquier caso.

10.No te dará un infarto cuando cae el valor del dólar

Antes lo mencionamos: fondos de inversiones, acciones, entre otras opciones pueden darte grandes beneficios a un momento, y al otro, un colapso o una impresión muy fuerte. Si no tienes tiempo para estar pendiente en qué momento cambiar o retirar tu dinero, obtener inmuebles definitivamente es tu mejor alternativa.

¡Así que ya lo sabes! Comienza hoy a entender cómo funcionan las inversiones inmobiliarias y aumenta tus ganancias con una propiedad.

Compartir:

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *