2016: el boom de los autos eléctricos

autos eléctricos

En los últimos años, varios países desarrollados o en vías de desarrollo, han optado por comenzar a incorporar más autos eléctricos a su mercado. Por supuesto, hay quienes lideran las listas en demanda.

Uno de estos casos es el de Noruega, también llamado como el paraíso de los vehículos que funcionan con electricidad. Terminando el año 2016, las cifras demuestran que los ciudadanos del país nórdico han preferido este medio de transporte privado. Hoy en día cuentan con 100.000 patentes inscritas, correspondientes a autos que son en su totalidad de funcionamiento eléctrico.

En Chile aún puede parecer una realidad algo ajena, ya que parecen ser pocos los casos en los que se opta por esta fuente de energía en cuanto a transporte se habla. Pero será cosa de años para que este ya no tan nuevo mercado, comience a ganar fuerza en América del Sur y en nuestro país. Los vehículos eléctricos son una opción eco-amigable, que a la larga parece ser una buena inversión. Pero como todo automóvil, es un bien preciado que merece tener los cuidados necesarios para cuidar nuestra inversión.

En Noruega, la llamada movilidad eléctrica ya es un hecho. Y sea que optes por un vehículo de esta categoría o no, es importante que de hacer esta compra, también estemos dispuestos a cuidarlo. Y la mejor manera es a través del seguro automotríz.

Pudimos conversar con José Miguel Peña Virgili, quien nos comenta que: «Con un auto eléctrico, optamos por menor contaminación y mayor cuidado de nuestro medioambiente. Y esa es una gran decisión. Pero accidentes, problemas o imprevistos pueden surgir desde con un triciclo hasta con un avión. En este sentido, nunca está de más ser precavidos, y además de optar por mantener un mundo más limpio, ser responsables con nuestra propia vida y la de los demás».

Hoy hay múltiples opciones para asegurar tu auto. Esto es una pieza clave en este proceso. Incluso al alcance de un click. Así surgen alternativas como EstoySeguro.cl, donde puedes cotizar seguros en línea, ver tus posibilidades según el estilo y características de tu vehículo, y también, lo que esté al alcance de tu bolsillo.

La movilidad eléctrica no es el único cambio o transición que estamos viviendo en cuanto a automóviles se trata el día de hoy. También lo es el ser consciente y asegurar tu auto. Primero, porque proteges tu inversion de posibles daños – la compra de un auto siempre afecta de una u otra manera a nuestro bolsillo. Segundo, porque es una manera de responsabilizarnos para y con la sociedad y la comunidad que nos rodea.

A veces confiamos en que nuevas opciones de transporte, más conscientes en este sentido, pueden tener menos riesgos. Aún así, ¿por qué descuidarnos? En países como Noruega, Japón, China y Estados Unidos, que tienen esta gran cifra de autos eléctricos, ambas cosas van de la mano. Cada tipo de energía (o combustible) tiene sus beneficios, y sus “riesgos”, así como todo en la vida. Por lo mismo, ¿qué estás esperando? Cuando queremos tomar mejores decisiones, es importante informarnos para hacerlo en todo sentido.

En el país nórdico ya son más de 5 millones de habitantes los que optan por opciones más sanas para el medioambiente, y a la larga, para el bolsillo. También la de asegurar, porque te proteges a ti y a tu familia. ¿Por qué no seguir el ejemplo?

Hoy, el mercado es cada vez más heterogéneo en ofertas, y no sólo en cuanto hablamos de automóviles. Hay opciones de vehículos, y de seguros para estos, que son realmente amplias. Debemos recordar que tener cualquier tipo de medio de transporte, abre millones de posibilidades de diversión, de movilidad, aventuras, y también de consecuencia para que lo hagamos en las mejores condiciones. ¿No lo crees?

Así que antes de comprar un auto, también recuerda revisar todas las opciones que hay para protegerlo de la mejor manera. ¡Y disfruta sin preocupaciones después!

Compartir: