¡Atención emprendedores! Gobierno de España está enfocado en apoyar el aumento de las PYMES en el 2017

pymes

El 2017 ya está aquí y, como cada nuevo año, trae un montón de nuevas sorpresas. En esta ocasión, el gobierno de España ha abierto un positivo debate para el mundo de las pymes y emprendimiento, que refleja un fenómeno que realmente se da a nivel mundial: el apoyo al crecimiento de las pequeñas y medianas empresas.

Actualmente ya casi en ningún país es ajeno el asunto de las pymes y el positivo impacto que han tenido en las economías nacionales, bienestar social y laboral de los ciudadanos, entre otras características. Ha sido una posibilidad y apertura que con fuerza se ha dado año tras año, y sea de manera independiente o con colaboración de los correspondientes estados, muchos toman esto como una opción en cuanto a trabajo y salen con éxito.

Por lo mismo, la fórmula no ha disminuido en popularidad, sino que aumentado. Y esto trae beneficios en muchos sentidos. Se ha vuelto, de esta manera, un asunto a discutir en los altos cargos de gobierno, en especial en las áreas encargadas a la economía y al trabajo. Y como cada año, nuevos desafíos y procesos se inician e impulsan en este sentido.

A pesar que el modelo de pequeña empresa dentro de esta categorización parece funcionar, hay casos en los que se mantiene por no arriesgar a crecer, aunque sea paulatinamente, por los riesgos que esto puede traer.

Mientras cada día hay más personas, agrupaciones y socios que optan por comenzar a generar iniciativas PYMES para independizarse o tener su propio negocio, son pocos los que ya lo tienen y desean llegar a ser una mediana o gran empresa. Más bien dicho: quienes creen estar listos para ello.

Para esto pueden haber miles de factores, desde la personalidad o psicología del grupo de trabajo, hasta la geografía y ubicación, producto, modelo de negocios, o si es que quienes integran la pyme en cuestión lo hacen de manera complementario a un trabajo donde son empleados dependientes. Todas estas razones son válidas, es cierto, pero debido a la agilidad y competencia y oferta que se está dando de manera extremadamente dinámica en este ámbito, aquellos que ya conocen el modelo deberían comenzar a tomar riesgos para poder crecer. Claro, siempre dentro de la medida de lo posible.

No se trata de aumentar a gran cantidad de producción o trabajadores. Cada quien, cada empresa, tendrá su arista que puede potenciar y de la que se puede afirmar para avanzar de manera firme hacia una expansión. Hay muchas pymes que hoy en día ya están consolidadas dentro del rubro al que pertenecen, entonces ahí surge la pregunta: ¿por qué no anhelar a un poco más?

Como en todas las cosas, hay que ir lento pero seguro. Pero debemos cuidarnos de no quedar entrampados en la seguridad que en veces nos puede generar la lentitud. Es un arma de doble filo que puede beneficiar o estancar a la empresa, y en el mundo actual, eso no está permitido.

En el caso Español, el emprendimiento en sus diversas formas ha ido creciendo, pero no así el tamaño de las empresas. Hay otros países en los que sí se ha dado de manera natural este fenómeno, y desde ahí surge el punto de comparación. En el país europeo hay muchas microempresas, que deben al menos llegar a tener la categoría de pequeñas. Y perjudica al nicho de diversas formas.

Algunos se frenan debido al financiamiento que se tiene. Pero hay que recordar que siempre se puede acudir a pequeñas ayudas o generar y mantener un capital único sólo para el crecimiento de tu empresa, para probar suerte, como algunos dirían. Por ejemplo, puedes revisar todas tus alternativas en BolsamiPyme, donde definitivamente encontrarás las mejores respuestas, ya que la plataforma está orientada  para ofrecer un servicio de calidad mejor que el factoring tradicional, enfocado en pequeños empresarios.

Siguiendo con los ejemplos, cuando no se tienen ganas de crecer – más allá de las posibilidades que cada quien tenga – se dificulta además el crecimiento económico, la permanencia a largo plazo, los salarios no aumentan y, finalmente, la productividad de los trabajadores se puede ver perjudicada. Por este tipo de problemas, nace Tecnolex, una compañía enfocada en respaldar la seguridad de las empresas y asesorarlas desde el punto de vista tecnológico y financiero. Mercado hay para todo aquel que busque una opción de crecimiento empresarial. 

La competitividad hoy es alta. Ya es un gran paso el arriesgarse a manejar su propio negocio, a hacer una propuesta diferente a las que ya existen. Ya estando en este rumbo, ¿por qué no ir por más?

Fuente

Compartir:

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *