¿Necesitas ayuda para tener tu propia Pyme? Aprende a usar Aliexpress

Compras en Aliexpress

Internet llego a mi vida cuando era muy pequeña, y hasta el día de hoy me sorprende. Una de las cosas que más me ha llamado la atención este año es cómo la gente ha comenzado a generar recursos extras pidiendo cosas por Aliexpress. ¿No saben qué es? Acá trataré de explicarlo para ver si se atreven a traer cosillas desde China.

Primero, Aliexpress es la página web china más similar a Amazon o Ebay; un catálogo inmenso de productos que uno puede comprar desde su casa. Viene del gigante Alibaba, empresa mayorista de venta por internet. En Aliexpress las compras son más pequeñas y está destinado a personas, no a importadores en masa. Y es más barato, obviamente.

¿Qué podemos comprar en Aliexpress?

Podemos comprar de todo: chiches, ropa, carcasas, zapatillas, imitaciones de marcas, celulares, lo que uno quiera. Se requiere eso si de una tarjeta de crédito. ¿Cómo puedo pagar en Aliexpress? Esta página nos permite pagar usando Alipay (la versión local de Paypal) y con tarjetas de crédito variadas como Visa, Mastercard, American Express, etc.

Otro punto a considerar es que en esta página deben saber que nuestros amigos asiáticos no manejan muy bien el inglés, así que si por ejemplo quieren algo de marca deben buscarlo por otros nombres. Un ejemplo sencillo: si quieren un peluche de Pokémon, deben buscarlo por “Plush Toy Pokémon”.

Si quieren probar comprar algo, pueden comenzar por una simple carcasa para su teléfono. Para comprar alguna que les tinque, deben primero filtrar los resultados de la búsqueda por “cantidad de ventas”, así Aliexpress les mostrará primero a aquellos vendedores con más valoraciones. Deben siempre fijarse en los vendedores, en que tengan medallas, diamantes o coronas, que son la manera en que la página califica a los vendedores según cantidad de ventas. Un vendedor nuevo —con pocas ventas— no alcanza a tener una medalla, mientras que uno grande con miles y miles de ventas, tendrá una corona o más. Desde un diamante ya son vendedores ultraconfiables y seguros para comprar, así que ¡NO LO OLVIDEN!

Conversión de divisas

Si encuentran algún producto que les interese, por ejemplo, una carcasa para iPhone 5c que cueste $0,96 dólares y tiene envío gratis, qué mejor. Deben calcular cuánto les saldría en pesos chilenos, por ello deben multiplicar el precio en dólares por el valor actual del dólar. (En este caso sería 0,96*622= 597 pesos).

Otra cosa en la que deben fijarse es en el tipo de envío. Los objetos pequeños casi siempre los envían mediante “seller shipping metod”, un tipo de envío que no tiene código de seguimiento y que tarda aproximadamente un mes. Cuando compran algo más grande o más valioso, normalmente se envía con China Post Air Registered o Hongkong Post, ambos son registrados y tienen un tracking que ustedes pueden seguir en la página de correos. En el caso de nuestra carcasa, el vendedor la enviará usando su propio método, así que no podremos seguir la compra, pero por $597 pesos, esperaremos pacientemente el mes.

Luego deben apretar en el botón “Comprar” y rellenan sus datos de envío, sin tildes ni Ñ, caracteres en español que no son reconocidos por Aliexpress. Recuerden además adjuntar su código postal que pueden sacar de esta página.

Posterior a esto, pueden ingresar un comentario al vendedor, donde pueden recordarle su pedido, en este caso “I want the case for Iphone 5c”. Así el vendedor no se confunde.

Formas de pago

Finalmente, llegamos al pago. La forma más fácil de pagar es usando Alipay y asociando acá su tarjeta de crédito, método que es totalmente confiable y seguro. Pero… ¿qué pasa si no tienen tarjeta? Pues hay dos métodos más cortos:

  1. Pagar usando Neteller: esta página les permite crear una tarjeta plástica virtual, mediante la cual pueden hacer pagos tal como fuese una tarjeta de crédito normal. Deben hacerse una cuenta y luego cargarle dólares que usarán como saldo para pagar.
  2. Pagar mediante Western Union: si realizan compras de más de 25 dólares (por ejemplo de una prenda de ropa, zapatos, un celular, tablet, etc.) pueden pagar presencialmente. Sólo deben escoger como método de pago Western Union, imprimir el cupón de pago y acercarse a una sucursal de Western Union (o Chilexpress, que en algunos casos están asociadas).

Como todo en la vida, comprar en Aliexpress requiere de mucha paciencia para experimentar y equivocarse, además de lectura y mucha mesura a la hora de comprar. Muchas de las cosas que encontramos acá también se pueden encontrar en Chile a precios un poco más elevados, así que hay que ser busquilla para realmente encontrar cosas novedosas. Si quieren saber sobre compras exitosas o no, pueden seguir a un grupo de Facebook chileno, para saber y pasar datos.

¡Éxito en su emprendimiento o para llenar tu casa de cosas maravillosas y con las 3B!

 

Compartir:

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *