La importancia del SEO en tiempos de globalización

SEO

SEO son las siglas de optimización en motores de búsqueda. Es el proceso de mejora de un sitio web para que se muestre en los resultados más altos de una búsqueda. Mientras más alto se muestre el sitio, más visible será para los visitantes potenciales.

Aproximadamente 30 % de todos los visitantes hacen clic en el primer resultado, 15% hacen clic en el segundo y 10 % en el tercer enlace. Así que, para atraer más visitantes, ayuda que su página tenga una posición alta en resultados.

Principalmente, el SEO ayuda a un determinado sitio web para que aparezca en los primeros puestos de Google cuando se realice una búsqueda sobre la temática relacionada a esa web específica. Esto se traduce a tener un mayor tráfico de visitas en una página, diferenciándose de sus competidores, logrando una mayor visibilidad ante el público objetivo, lo que se resume en un mayor número de ventas para el negocio.

Google es el buscador que controla la mayor parte de búsquedas online, por ello, es donde más nos interesa posicionar nuestra web. Que tengamos presencia en este buscador, será fundamental para nuestra marca.

Existen diversas empresas de SEO que se encargan de potenciar a una marca determinada, utilizando todas las herramientas disponibles para satisfacer las necesidades de los clientes, convirtiendo a sus productos en bienes exitosos y solicitados en el mundo online.

¿Y qué quiere decir esto?

En el posicionamiento SEO se habla de dos grandes grupos de acciones, el SEO on page, que es aquello que un webmaster puede controlar como el código o el contenido de su sitio, y el SEO off page, que comprende todas las demás variables donde, sólo en teoría, el propietario de un sitio no tiene influencia. Ambos tipos de SEO deben ir de la mano para asegurar el éxito y la visibilidad.

Cada sitio web tiene unos objetivos diferenciados y requerirá de una estrategia de SEO digital que cumpla con los estándares la compañía específica. Mientras un blog o un portal temático suelen buscar la monetización mediante publicidad y, en muchas ocasiones, enlaces de afiliación, los e-commerce persiguen la conversión, lograr que sus visitantes compren los productos que ofrecen.

Algunos sitios, como los periódicos online, requieren de una estrategia SEO que ofrezca resultados rápidos, pues trabajan con información perecedera, mientras las webs informativas buscan mantener una buena visibilidad el mayor tiempo posible, aunque para ello deban esperar semanas o meses, al trabajar ellos con contenido evergreen.

Una correcta estrategia SEO en buscadores ayudará a que Google, el motor de búsqueda más utilizado, posicione una página web en los primeros puestos de página de resultados de una búsqueda. Esto se consigue con el uso de Keywords, o palabras clave, relacionadas con la empresa. Así, cuando una persona realiza una búsqueda e introduce una palabra clave que se encuentra en un sitio web, Google colocará esa página entre los resultados.

Por este motivo se debe elegir conscientemente dichas Keywords que definan la actividad a la que se dedica la empresa o los valores de la marca. El éxito de la estrategia SEO dependerá básicamente de esa elección por lo que no se debe hacer a la ligera.

Es importante adaptar las palabras claves a los intereses de la empresa, pensando siempre en cómo realiza búsquedas el consumidor. Para ello, existen multitud de herramientas tanto gratuitas como de pago que realizan estudios de la tendencia de palabras clave relacionadas con un sector en particular o se pueden observar análisis de las palabras clave a las que responden mejor los usuarios de la red. Los portales más utilizados para el estudio de las Keywords son Keywordtool.io, Ubberguggest.org o, la propia de Google, Google Keyword Planner.

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