5 técnicas para que tu celular cargue más rápido

batería celulares

Sí, cuando lo decimos en voz alta, sabemos que puede ser una exageración. Pero es que la necesidad de estar siempre conectados nos amarra al celular, y a que esté encendido.

El problema es que lo utilizamos para tantas cosas aparte de comunicarnos ─en especial llamar, que casi nadie ya hace─, que a la hora de realmente deber tenerlo encendido para esperar algún contacto o llamada, te encuentras con una barrita casi vacía y la desesperación comienza a crecer.

No podemos negarlo, para muchos es desesperante. En especial cuando esto sucede porque trabajas con tu móvil en cuestión.

A veces no hay tiempo, ni lugar ni espacio para lograr unos minutos extra de carga. Y no todas las alternativas existentes de baterías externas son de la mejor calidad.

Pero como no faltan aquellos quienes se dedican a descifrar grandes y pequeños misterios de la humanidad, también hay soluciones o trucos para lograr que tu batería dure más.

Ojo, muchas veces nos confiamos y pensamos que de esta manera se volverá a cargar por completo sin tener un enchufe a mano. Eso nunca sucederá y hay que tenerlo en claro, pues sería magia.

Pero sí lograrás ganar algunos minutos, los suficientes para lograr ponerte en contacto con quien necesitas, o enviar ese mensaje importante que parecía no iba a llegar.

5 técnicas para que la batería de tu teléfono dure más

  1. Cárgalo directamente a la toma de corriente

 Sí. Siempre será más rápido cuando cargas directamente al enchufe o toma de corriente, además de que es lo más efectivo.

Cuando no tienes otra alternativa más que tu computador o las baterías externas, acude a la carga USB, pero la primera es siempre lo mejor.

Y es un hecho, ya no sólo un mito. Según algunas de las mismas compañías telefónicas creadoras de los móviles, se ha explicado que esto es porque la manera convencional de cargar transfiere de 1,2 a 1,5 amperios mientras cargas tu teléfono.

Por el contrario, al hacerlo por USB sólo se transfieren 0,9 amperios. Una diferencia que se notará a la hora de usar tu móvil, o la velocidad con la que este logra la carga.

  1. Si tu cargador se arruina, compra otro original

En muchos casos puede ser un consejo doloroso para el bolsillo, ¡pero a la larga no lo será!

Y es que este es uno de los casos en los que se aplica que lo barato cuesta caro; o quizás no tan caro, pero definitivamente la opción original, por más que no sea la más económica, será la mejor.

Esta es otra verdad desmitificada, ya que a veces escuchas a tus amigos decirlo, o a ti mismo afirmar que los cargadores suplentes, que no son de la misma marca que tu teléfono o no son originales, cargan más lento o peor. Dura menos la carga.

Puede ser una estrategia de marketing o para fidelizar a los clientes, ¡quién sabe!

Si necesitas un teléfono bien cargado ─usa el original, no aceptes copias.

  1. Ponlo en modo avión cuando no lo estés ocupando

Estamos acostumbrados a un ritmo de vida instantáneo, en el que estar siempre conectados, aunque no podamos estar pendientes del celular, parece una obligación más que una opción.

Por eso puede costar la idea de mantener nuestro celular en modo avión cuando no estamos conectados.

Pero sólo se trata de ser más prácticos en algunos momentos de nuestra vida, y a veces pueden existir más instancias de las que crees para hacerlo.

No es necesario que sea por un periodo demasiado extendido, pero en momentos breves que no estés usando el teléfono, aprovecha y ponlo en modo avión para ahorrar energía, más aún cuando sabes que necesitarás esa batería después.

Trayectos de metro o autobús pueden ser una opción para hacerlo.

  1. Apágalo mientras lo cargas

 Hay que dejar en claro que si cargas tu teléfono mientras está encendido funciona igual de bien, a la misma intensidad y velocidad.

Pero cuando está apagado, las notificaciones o uso en segundo plano no afecta, y además no tienes la tentación o necesidad de usarlo para responder algo o simplemente jugar.

  1. No lo expongas tanto al frío ni al calor

 Otra creencia que para muchos puede ser mito, pero es verdad: las altas temperaturas pueden afectar a tu celular y el rendimiento de la batería.

Si es que por razones como que la ciudad que vives es demasiado intensa, o debes viajar o poner tu celular en algún lugar con mayor temperatura, intenta evitarlo.

De todos modos, las fundas son una buena opción para que estas absorban el calor en vez de la batería y la parte trasera de tu celular.

Una solución fácil, a un problema del que no nos damos cuenta a diario. ¡Pon estos consejos en práctica y aprovecha mejor tu teléfono móvil!

Compartir: