Almacenaje en la cocina

Familia en la cocina cocinando

Nuevas ideas de diseño y materialidades están disponibles en el mercado, lo importante es que el orden de tu cocina y el mobiliario que la compone, responda a tus necesidades y tus gustos.

 

  • Mantener todo a la mano: la tendencia decorativa en la cocina es el todo a la vista. Aprovecha las paredes para colgar utensilios o incluso baterías de cocina y las encimeras para poner especias con doble propósito; que queden a la mano a la hora de cocinar y además aprovechar lo lindas que se ven en frascos transparentes.Las paredes bajas por sobre las encimeras de tus muebles son el lugar perfecto para acumular frascos, cajas y elementos para guardar ingredientes.No pierdas espacio en cuadros y ornamentos y aprovecha todos los espacios para guardar y exponer los utensilios o herramientas de uso común.
  • Amplitud y luz: si tu casa no tiene mucha altura, la idea es prescindir de muebles demasiado grandes y así, lograr una sensación de amplitud y facilitar el acceso a lo que tengas almacenado.Dale preferencia a muebles bajos o estanterías con múltiples divisiones. Si tu cocina no es muy amplia, la recomendación es darle utilidad hasta el más mínimo rincón, incluyendo los sectores altos.En este caso, es recomendable contar con una escalera de seguridad o un piso o tarima estable que te permita subir a buscar los utensilios de las estanterías superiores sin sufrir accidentes en el intento. Importante también para tu espacio de cocina es la luz.

    Por lo general las cocinas tienen una luz natural muy buena, la cual puedes regular conforme vaya avanzando el día mediante diferentes tipos de cortinas, como unas cortinas enrollables o, ya de forma más clásica unas persianas de aluminio, conocidas también como persianas venecianas, las cuales son perfectas para la cocina por su facilidad para ser limpiadas.

    Otras consideraciones

  • Cajoneras y cajones: son un imperdible en la decoración de la cocina, debido a que cumplen una doble función excelente: son de fácil acceso y además, esconden fácilmente lo que no quieras que se vea o elementos pequeños que se pueden extraviar fácilmente.Se adaptan muy bien a espacios reducidos favoreciendo un buen aprovechamiento del espacio. Para un mejor rendimiento y facilidad de uso, una excelente opción es ponerles iluminación interna y así ayudarte a encontrar lo que buscas con un simple vistazo.Respecto a los interiores de cajones, en el caso de los más grandes, se recomiendan los compartimentados que además incluyen una amortiguación al cierre. Preocúpate de que los separadores internos se puedan sacar y así facilitar la mantención de la limpieza.
  • Las bandejas móviles: son una solución simple y muy práctica que te ayudará a mantener tu cocina ordenada no importando el tamaño que tenga. Se pueden instalar en el interior de las puertas de tus muebles y permiten un acceso menos complejo a esos elementos que por lo general quedan en el fondo de tus estanterías.Existen también armarios y esquineros que son la solución que andas buscando para ese rincón inutilizado en tu cocina, la mayoría con módulos extraíbles, considerando que la limpieza es siempre prioridad en este lugar de la casa.

    Lo infaltable

  • Cocina como profesional: considerando que el tiempo que tenemos para hacer preparaciones en nuestras cocinas es cada vez menor, las marcas de utensilios, mobiliario y artefactos eléctricos de cocina están cada vez más enfocadas en entregar soluciones tecnológicas que te permitan conseguir los mejores resultados con no tanto esfuerzo.Dentro de estas tecnologías, se encuentran utensilios de lavado fácil, cocinas inteligentes, refrigeradores con opciones increíbles y hasta baterías de cocina que te avisan cuándo están en la temperatura óptima para lo que quieras cocinar. Un sueño.
  • Una vinoteca y un sector para bebidas a temperaturas adecuadas: Las nuevas tecnologías en refrigeradores permiten disponer de sus espacios a diferentes temperaturas, de acuerdo a lo que quieras almacenar.Para guardar tus vinos y licores existen varias opciones en el mercado que seguro te dejarán satisfecho. Ten siempre en cuenta, al momento de almacenar vinos, que las condiciones ambientales los pueden afectar desfavorablemente, por lo que ten mucho cuidado con la humedad, temperatura y luz que reciben tus botellas.Considera poner tu vinoteca en un lugar estratégico respecto a la o las ventanas y contar con unas buenas cortinas que filtren la luz directa. Si para ti el vino es una pasión, seguro la opción de invertir en una vinoteca que reproduzca las condiciones de una bodega en cualquier parte de tu casa te resultará muy atractiva.

La cocina ─aunque ni nos guste cocinar─ es un lugar de encuentro familiar. ¡Atrévete a cambiar y disfruta de este espacio dándole los toques necesarios para que invite a estar en ella!

Compartir: