Cómo derrotar al jefe del tutorial de Elden Ring y qué ocurre si lo conseguimos

Image

Las costumbres están para respetarlas. Y en FromSoftware saben que a los fans de los Souls les encanta encontrarse al principio de los juegos con un jefe a modo de tutorial. El «problema», es que suelen estar hechos para que nos maten y así hacernos ver la cruda realidad. Por supuesto, Elden Ring no fue la excepción de la regla. Y al poco de empezar, se nos pone delante una criatura fuertemente armada. ¿Qué pasa si la derrotamos? Os lo contamos.

¿Es posible derrotar al jefe tutorial de Elden Ring?

De entrada, la respuesta es un rotundo sí, aunque no resultará nada fácil. La gran mayoría de los jugadores no va a conseguir derrotarlo (por lo menos, no antes del NG+), y eso hace que una de las primeras preguntas que surjan sea: ¿Qué pasa si conseguimos derrotar al jefe del tutorial? Os sacamos de dudas a continuación.

Qué pasa al derrotar al jefe del tutorial en Elden Ring

Para salir de dudas, lo mejor es empezar con una clase inicial potente, como es el caso del Samurái. Esto tiene una explicación sencilla: al tener un arco, hace que el combate sea más sencillo, ya que no tendremos que arriesgarnos tanto y acercarnos a corta distancia. De esa forma, el jefe tendrá menos oportunidades de golpearnos con sus erráticos golpes.

En cualquier caso, el usuario de YouTube SquillaKilla no tardó en demostrar que, con este método, el jefe es más que asequible. Y tras un baile de algo menos de tres minutos con el monstruo, consiguió darle muerte. Podéis verlo en uno de sus fantásticos vídeos.

Ahora la cuestión es saber cómo hacerlo vosotros mismos, ¿verdad? Pues bien, si queréis conseguirlo, seguid  los consejos de arriba: no os arriesguéis lo más mínimo acercándoos a él. Además, debéis golpearle tomando distancia mientras hace alguno de sus combos. Una vez muerto, el monstruo soltará la Espada recta ornamental, así como el Escudo dorado con blasón de bestia.

Mientras que la espada cuenta con unos requisitos bastante asequibles, para poder equiparnos el escudo en una fase tan temprana del juego, va a tocar subir la fuerza. Por otra pate, tras ganar la batalla y conseguir las armas, avanzaremos un poco más por un puente hasta llegar a una última zona en la que nos espera una desagradable sorpresa: el suelo se rompe a nuestros pies. En definitiva, más allá de esos dos objetos, el juego seguirá de forma normal, sin haber más diferencias con respecto a morir en el jefe del tutorial. 

Por otra parte, recordad que también tenemos otras guías muy útiles de Elden Ring. Por ejemplo, hemos publicado un artículo en el que os damos decenas de consejos generales para «sufrir» un poco menos de lo normal en un Souls. Vamos, que si nos hacéis caso, moriréis mucho menos.

Compartir: