¿Por qué contar con un seguro automotriz?

seguro automotriz

Con la presencia de múltiples accidentes de tránsitos ocurridos principalmente en Santiago con frecuencia, la opción de contar con un seguro automotriz es bastante acertada tanto por seguridad propia como por la seguridad de nuestros vehículos.

Aunque muchos sigan viéndolo como una acción innecesaria y hasta como una pérdida absurda de dinero. La verdad es que frente a las condiciones e irregularidades que existen en la actualidad con el transporte público y privado de la ciudad, contar con un seguro puede hacer que las personas logren ahorrarse grandes cantidades de dinero y tiempo cuando se trata de situaciones imprevistas que ocurren en las calles.

Índices de accidentes

Aunque a comienzos de este año el índice de accidentes de tránsito disminuyó al menos un 20 % con respecto del año pasado, la falta de cultura de los conductores en el país sigue siendo una realidad presente que trae consigo consecuencias para los habitantes. No sólo para conductores, para peatones también es un tema, incluso para quienes van dentro de algún medio de transporte.

Por otro lado, es evidente que un accidente automovilístico puede causarse tanto por negligencia propia como por la de algún tercero. Esto significa que puedes verte involucrado en algún siniestro sin siquiera haber incumplido normas y de manera totalmente imprevista, lo que nuevamente más es culpa de la falta de cultura social en cuanto a leyes de tránsito y normas de seguridad vial.

Consideraciones de los conductores

Entre otras consideraciones, también se debe tener conciencia de que existen posibilidades de que la otra persona causante del accidente no tenga el dinero suficiente para cubrir los gastos de la reparación del vehículo. O incluso peor, que se desentienda totalmente de la responsabilidad que le corresponde.

Ahora bien cuando se trata de optar por un seguro automotriz es probable que surjan muchas dudas en las personas: ¿realmente existe algún seguro automotriz conveniente? ¿En verdad es necesario contar con un seguro automotriz? ¿Qué me puede ofrecer un seguro? ¿Dónde puedo encontrar uno? ¿Cómo saber si se adapta a mis necesidades?

Lo cierto, es que existen muchas opciones de seguros automotrices por lo que el abanico de alternativas es bastante amplio y cualquiera podría ser apta para adaptarse a las necesidades de tu vehículo y tu estilo de vida.

Lo que puede ofrecer un seguro automotriz, en general, es asistencia en caso de accidentes de tránsitos, cobertura de daños del vehículo, servicios médicos en caso de ser pertinente, asistencia en caso de irregularidades o inconvenientes en las vías y más servicios básicos.

Algunas recomendaciones para contratar un seguro

Si aún no sabes por dónde comenzar a buscar, piensa primero en lo que te haría sentir más tranquilo al transitar por las calles: asistencia médica, apoyo en caso de irregularidades, reparación de daños.

Los seguros automotrices siempre tienen muy buenas alternativas que se adaptan a cualquier tipo de cliente con la intención de cubrir sus necesidades y entregar comodidad.

Por ejemplo, existen seguros que te permiten cotizar de manera totalmente online y descargar los documentos de la póliza al instante.

Es importante destacar que contar con un seguro también suma tranquilidad mental y comodidad para sus usuarios. Esto porque ofrece la posibilidad de realizar trámites y contrato por Internet y desde la comodidad del hogar.

Contratar un seguro automotriz puede tomarte unos minutos, pero tener seguridad para ti, tu familia y tu propio vehículo es para toda la vida.

Compartir: