Fingió su muerte para quedarse con el dinero de su funeral

fingió su muerte

Hay personas que haría cosas muy locas y extrañas por conseguir dinero, algunos hasta ilegales, incluso hemos visto miles de casos en Internet o la televisión, pero algo como fingir tu propia muerte para quedarte con el dinero de los gastos del funeral es una idea descabellada.

El caso ocurrió en Tailandia cuando un hombre le pidió a su pareja que le tomara unas fotografías que hicieran alusión a su muerte y las subiera en las redes sociales de manera que sus amigos y familiares se enteraran. El propósito de esto era poder cobrar sus gastos funerarios y quedarse con ese dinero.

Los familiares de Tachawit Janngiw (nombre del sujeto) quedaron devastados cuando vieron las fotografías y no tuvieron más opción que preguntar que había sucedido y a causa de que había muerto a lo que la esposa respondió que había sido víctima de un cáncer.

Esta respuesta les pareció sumamente extraña a los cercanos de Janngiw, ya que él no presentaba ningún malestar o síntoma relacionado a esta enfermedad como para haber muerto tan repentinamente.

Aun así, el plan siguió sin problemas y la pareja del sujeto se encargo de contactar a la madre de éste para pedirle dinero, el cual se supone sería invertido en el funeral.

La familia devastada y al mismo tiempo conmovida por la historia de su muerte, le hizo una transferencia con la intención de que pudiera cubrir los gastos, el monto fue de 450 baht tailandés, que serían aproximadamente $4.000.000 de dólares.

Ellos mismos comenzaron los preparativos para el entierro y contactaron al templo para que recibiera el cuerpo. Sin embargo, y para la sorpresa de todos los presentes, ni el cuerpo ni el ataúd llegaron el día de la ceremonia.

Ante esta situación, un primo del presunto fallecido llamó a la esposa para saber que había pasado o si necesitaba ayuda con algo por su muerte, pero se llevó una gran sorpresa cuando escuchó la voz del supuesto hombre muerto pues Janngiw había contestado el teléfono y lo que consideraban como un plan maestro, se fue a la basura.

De esta manera fue como el desalmado y escalofriante plan de la pareja quedó al descubierto ante todos los familiares y amigos presentes en el funeral que nunca ocurrió.

La madre de Tachawit Janngiw dio una entrevista para el diario The Sun y en ésta contó: “Ella (la esposa de Janngiw) nos dijo que no tenía dinero para preparar el cuerpo. Entonces, yo le mandé ese mismo día”.

A pesar de que fue cruelmente engañada y por su propio hijo, la señora asegura que no le guarda ningún tipo de rencor a su hijo por esta situación, al final, son familia.

Pero por otro lado, están los amigos que fueron también engañados y quienes sí se encuentran bastante molestos con él. Tanto así, que le han enviado mensajes como “Tú, desgraciado. Nos arrepentimos de que hayas ido al colegio con nosotros. Vete al demonio”, entre otros improperios.

Después de todo, el plan no funcionó como imaginaron, aunque vaya que era un mal plan fingir su muerte.

Compartir: