4 casos de funerales donde los muertos han revivido

Ritual funerario en Indonesia

Asociar un funeral con la vida de por sí ya es bastante retorcido, son momentos en lo que menos estás esperando personas alegres saltando y festejando la magia de vivir por lo que imaginarse cosas como que un muero reviva no suele ser muy coherente.

Pero ¿hay realmente vida más allá de la muerte? Es una pregunta que el seres humanos reviven en su mente y en momentos cómo los de un funeral es imposible que no lleguen este tipo de dudas a nuestras cabezas.

Muy poco sabemos sobre lo que ocurre cuando una persona deja esta vida, sin embargo, podemos asegurar que muchos piensan que no pueden darse por muerto tan fácilmente y por ello te contamos 4 casos insólitos en los que los muertos han revivido durante su funeral.

Una niña filipina vuelve a nacer

Iniciamos con el caso de la niña filipina que básicamente renació durante su funeral. Se trata de una pequeña de tan sólo dos años, que fue declarada muerta por los médicos en el hospital de Zamboanga, del Sur de Filipinas, luego de que pasara largos días con altas temperaturas. Pero la realidad es que esta niña no se daría por vencida tan fácilmente. Para susto ─o alegría- de todos sus familiares y seres queridos, la niña revivió mientras se encontraba en el ataúd. Una cercana de la familia se encontraba filmando la ceremonia cuando se percató de que la pequeña ─supuestamente fallecida- se movía dentro de la urna. El padre de la pequeña reaccionó de inmediato y la tomó en brazos, le dio agua y la llevó rápidamente a la clínica en la que había estado anteriormente internada. Este momento tan increíble para la humanidad quedó registrado y se ha convertido en un verdadero contenido viral. Parece que al final, la niña nunca estuvo muerta después de todo y plantea la pregunta: ¿cuántos muertos reviven?

Pidió agua y volvió a morir

Este caso es más extraño, Kevin Santos era un pequeño niño que había fallecido en el 2012, en un hospital de Brasil, a causa de una neumonía. Sin embargo, durante su funeral vieron cómo el pequeño se levantó de su ataúd y pidió tomar un poco de agua a su padre. Luego se volvió a acostar y no pudieron despertarlo nuevamente. Nadie podía creer lo que ocurría y decidieron llevarlo devuelta al hospital, pero el niño estaba nuevamente sin signos vitales. Los médicos no tenían explicación para tal episodio, parece que fue un milagro de unos minutos.

Una anciana luchadora

Peng Xihua, una anciana mujer originaria de China, con 101 años, se encontraba en cama desde hacía más de dos semanas. Estaba bajo el cuidado de sus dos hijas de más de 10 años que de un momento a otro la encontraron rígida, sin poder escuchar ni su respiración ni los latidos de su corazón. Sus hijas decidieron brindarle una despedida y la vistieron para su funeral. Lo que no esperaban, es que minutos antes de colocarla en el ataúd la mujer despertara sin entender que ocurría, por lo que pronunció las siguientes palabras: “¿Por qué hay tanta gente en mi casa?».

Morir y volver a vivir

César Belarminio tenía 41 años cuando falleció en República Dominicana. Su familia y amigos hicieron una honorable despedida en un funeral de más de 10 horas. Sin embargo, se espantaron cuando observaron a César levantarse de su ataúd como si nada hubiera sucedido. Según fuentes médicas del lugar, el hombre había entrado en un estado cataléptico por lo que se había diagnosticado su muerte ante la ausencia de signos vitales.

La pregunta es: ¿Cuántos muertos que reviven despiertan en la oscuridad?

Compartir: