Esto asume un paso importante en su posicionamiento en el mercado de la tecnología y el entretenimiento audiovisual.
Esta categoría lo lleva a competir con grandes empresas como HBO, Fox Play o Netflix, que para nadie es un secreto son las favoritas de los usuarios en la actualidad.
Este nuevo servicio tendrá un costo de $3.860 pesos chilenos (disponible para dos usuarios y con el primer mes de prueba).
Sin embargo, también incluirá un módulo gratuito con menos beneficios y estrenos cinematográficos que tendrá un costo extra.
Lo que promete la compañía china con esta plataforma son “miles de horas de contenido local e internacional”, seleccionando el contenido acorde a cada país, algo que ya hemos venido viendo con otras plataformas bien posicionadas en la actualidad.
¿Cuál sería la novedad de Huawei Vídeo?
Ahora bien, una de las grandes novedades que tendrá Huawei Vídeo es que se retransmitirán eventos en directo, donde se podría encontrar eSports, conciertos, deportes y otros, al menos así lo ha declarado el vicepresidente de consumo de servicios móviles de la empresa.
Huawei Vídeo vendrá instalado de fábrica en los nuevos modelos con el propósito de dar este servicio a los millones de usuarios de Huawei alrededor del mundo.
También permitirá que los contenidos de la nueva plataforma estén en HDR 4K, con sonido Full HD dinámico.
Hoy en día, Huawei ha ganado bastante protagonismo en el mercado lo que se ha transformado en poseer el 10,5 % de los móviles del mundo, una cifra que el caso de la alta gama (dispositivos de más de $500 euros) asciende al 32,7 %, ambos números bastante significativos.
En este sentido, consideran acertado crear un mundo propio como marca y desarrollar funciones útiles y llamativas que se adapten a los cambios de hábitos de los consumidores, que hoy en día apunta a un mayor uso de dispositivo para ver vídeos (películas, series o de cualquier tipo).
¿Es necesaria otra plataforma de entretenimiento?
Es algo que vemos diariamente, en las calles, en el transporte público, en el trabajo y más lugares, las personas usan sus dispositivos para el entretenimiento.
Y al mismo tiempo tienen la necesidad de mantenerse conectados mientras lo hacen.
Pensando aun más en satisfacer la necesidad del consumidor, las nuevas plataformas ofrecen alternativas viables para permitir a los usuarios mandar mensajes de WhatsApp, mientras ven una serie o película, así como realizar otras funciones de gran importancia.
Por otro lado, Huawei vídeo, al igual que Netflix, también tendrá la opción de consumo offline una de las funciones estrellas de este tipo de plataformas.
De esta manera los usuarios puedan descargar el contenido de su interés y verlos después en espacios públicos, sin la necesidad de consumir sus datos.
En cuanto a los contenidos, los representantes de la empresa han explicado que la producción propia no es la finalidad de Huawei Video, a diferencia de otras plataformas mundialmente conocidas.
De igual forma, no descartan la posibilidad en el futuro dependiendo de la demanda y el éxito de la plataforma.