Lámpara que parece un ensayo científico

Dipping Light

Colores brillantes, formas particulares, funcionalidad y sofisticación son apenas algunas de las características que vemos en los elementos de decoración y diseño hoy en día.

Las tendencias vanguardistas se tomaron el poder en este proceso, por lo que los diseños fuera de lo común y que crean cierto choque de impacto en la percepción del público son los que lideran tanto en el mercado como las exposiciones.

¿Cómo surge Dipping Light?

En esta oportunidad, fue el diseñador español Jordi Canudas (Barcelona, 1975) quien se atrevió a salir de la caja y ofrecer una propuesta muy fuera de lo convencional.

Jordi Canudas
Jordi Canudas

Sus altos conocimientos con la materia y la pintura lo llevaron a la creación de la Dipping Light, una lámpara de autos que tiene mucho de ensayo científico.

Este producto consta de una bombilla encendida que sumergieron varias veces en pintura y con cada inmersión se crearon círculos concéntricos encargados de atrapar la luz y atenuar la intensidad.

La propia pintura funciona como pantalla reflectora, con sus texturas y distintas tonalidades que van desde el verde hasta el naranja.

Un soporte de latón es lo único que necesita este ejemplar tan particular, el resto es como arte de magia.

Sobre Jordi Canudas

«De alguna manera creo que busco la sorpresa o el accidente a partir de lo ingenuo, a veces incluso de lo absurdo, para retar y atraer la percepción que tenemos de los materiales, los objetos y los procesos», comenta Canudas.

El brillante autor atesora su trayectoria y su crecimiento en el mundo del diseño gracias a piezas que, al igual que esta lámpara, sofistican gestos limpios y sencillos y que a su vez logran llevar lo que conocemos como convencional a otro nivel.

En su portafolio definitivamente resaltan piezas de mobiliario (un sistema de estanterías con piezas que encajar entre sí como un perfecto puzzle del mundo de la construcción), aún así la iluminación es su enfoque principal.

Sin embargo, asegura que trabajo inocentemente con materiales y productos por las características plásticas y estéticas que poseen y no con una intención científica realmente.

Otros detalles

De igual forma, las obras de Jordi Canudas tienen una relación muy directa con los materiales y aplica sus estrategias de trabajo en una amplia variedad d campos que van desde el diseño de un producto hasta el desarrollo del mismo, así como también en diseño de interiores, dirección de arte y producciones únicas.

El fabricante catalán Marset, es quien produce su Dipping Light en esa ocasión. Una fusión que era tan sólo cuestión de tiempo que sucediera, si pensamos que ésta es posiblemente la empresa española que mejor sabe dialogar con el diseño de vanguardia, sin olvidar cual es su público objetivo finalmente.

En esta oportunidad, los caminos de la empresa y el diseñador se juntan por primera vez, aunque con una proyección de seguir avanzando juntos por un largo rato.

Compartir: