Los métodos más extraños para curar la resaca

fórmulas para curar la resaca

Todos alguna vez nos hemos pasado de copas en alguna noche de fiesta o simplemente compartiendo con amigos, lo que se traduce a una resaca segura al siguiente día por la mañana una situación que desgrada a cualquiera.

Para ello, nos hemos inventado miles de trucos para aliviar la resaca o incluso para evitarla (esto cuando sabes que vas directo a emborracharte) que probablemente sólo funcionen por un efecto placebo, pues no está comprobado a ciencia cierta que sean efectivas, salvo algunas que respaldan su teoría con investigación científica.

Seguro más de una vez escuchaste que mientras más agua tomarás menor resaca tendrías, pues lo que hace el alcohol es deshidratar y si te mantienes hidratado evitarás en mayor medida los efectos colaterales de una deshidratación.

O probablemente la mañana siguiente de la mejor fiesta de tu vida buscaste ayuda en alguna bebida energética famosa por ser promocionada por los deportistas y que muchos aseguran son efectivas para curar la resaca.

Y aunque hayan funcionado bastante bien para ti, la verdad es que existen remedios aun más particulares y extraños para reducir el malestar que genera una resaca, tal vez hayas escuchado algunos o probablemente no tenías ni idea.

Acá te dejamos los métodos más extraños para curar una resaca, de seguro te animas a probar uno después de tu próxima noche de copas.

Cómo curar la resaca

Enterrarse en la arena

Según la mitología irlandesa, la forma más efectiva de aliviar de aliviar los efectos de la ingesta alcohólica consiste en enterrar el cuerpo del cuello hacia abajo en la arena del río. Aunque suene extraño, tiene u poco de sentido ya que las aguas de los torrentes irlandeses son particularmente frías por lo que aplicar esta técnica causa efectos semejantes a los de una ducha frío, que tal vez no solucione al 100 % el problema peor ayuda relajar. ¿También funcionará si lo intentamos en una playa?

Lamer el sudor

Esta teoría se basa en la idea que tenían los nativos americanos que animaban a sudar la resaca, pero también a chupar el sudor y escupirlo como una especie de ritual que, según sus creencias, era efectivo para aliviar la resaca. Para quienes sentían prejuicios alimenticios ante el sudor, los indios también recomendaban comer seis almendras antes de comenzar a tomar, esto como una medida para evitar la resaca.

Hacer el amor

Como hemos visto en otros tradicionales consejos para aliviar la resaca, el ejercicio físico puede resultar sanador y muy beneficioso, tal es el caso del sexo. Además de representar una forma de ejercitarse, también implica placer y disfrute en el que la persona se siente entonado emocionalmente, lo que ayuda en gran medida a aliviar los efectos de una resaca.

Limón en la axila

No es realmente un método para aliviar la resaca sino más bien para prevenirla, es un ritual que se practica en Puerto rico y consiste en cortar una rodaja de limón y frotarla en la axila del brazo con el que se toma la copa de esta manera la persona se mantendrá hidratada toda la noche y evitará la resaca. Y de hacerlo, mejor aplicarla en los dos brazos nunca se sabe en que momento de la noche decides tomar dos copas.

Compartir: