El mundo de los videojuegos tiene hueco para todo tipo de jugadores, ya sea que disfrutes más de títulos clásicos en Windows o que prefieras emuladores en dispositivos móviles para tener siempre tus juegos a mano. Ahora, Microsoft quiere ir un paso más allá y dejar que jugadores de otras plataformas empiecen a disfrutar títulos exclusivos de Xbox.
Estos son los primeros títulos en aterrizar en Switch y PlayStation
La noticia ha sido anunciada en la página web de Xbox y está causando todo un revuelo en redes sociales, ya que éste podría ser el inicio de la apertura de títulos creados por la entidad estadounidense para otras videoconsolas.
Como puedes ver en la publicación que te dejamos sobre estas líneas, son cuatro los videojuegos que empezarán a recorrer el camino hacia ecosistemas como PlayStation y Nintendo Switch. Sus nombres son muy populares en la comunidad gamer y te los repasamos a continuación. Por cierto, habrá cross-play entre plataformas en aquellos juegos multijugador que así lo requieran.
Pentiment
La producción de Obsidian Entertainment es un deleite visual y una aventura narrativa que ha sido aclamada por la crítica, si quieres puedes leer el análisis de Pentiment gracias a nuestros compañeros de IGN España. Estará disponible a partir del día 22 de febrero en PlayStation 4, PlayStation 5 y Nintendo Switch.
Hi-Fi RUSH
La música y el desenfreno se dan la mano en esta creación de Tango Gameworks y Bethesda Softworks, cuyo análisis en IGN España también puedes consultar. El videojuego saldrá para PlayStation 5 el día 19 de marzo, aunque podrá comprarse a partir del día 22 de febrero.
Grounded
Esta obra también corre a cargo de Obsidian Entertainment y, en esta ocasión, tenemos una aventura de supervivencia cooperativa que tiene lugar en el patio trasero de una casa. Descubre el análisis de Grounded en IGN España antes de poder adquirir el título en PlayStation 4, PlayStation 5 y Nintendo Switch a partir del 16 de abril.
Sea of Thieves
Por último, el survival cooperativo marino de la compañía Rare llegará a PlayStation 5 el 30 de abril, aunque podrá añadirse a la lista de deseos en la plataforma de Sony a partir del 22 de febrero. También tenemos el análisis de Sea of Thieves en IGN España y esto es sólo el principio de lo que podría ser la apertura de los títulos exclusivos de Xbox a otras plataformas.