Lila, la perra que limpia los océanos

Lila, perra que limpia océanos

Es natural que el ser humano, en su consciente de miedo de destruir el único espacio que podemos habitar, realice labores de este tipo, pero lo que nunca imaginamos es que una perra también lo hiciera.

¡Así es! Existe un caso de una perra conocida como Lila, que se encarga de recoger plásticos y otros residuos en el mar y las costas.

¿Quién es Lila?

Se trata de la mascota de 4 0cean, una organización comprometida con remover la mayor cantidad de desperdicios alojadas en los océanos y que causan grande contaminación en ellos alrededor del mundo.

Lila, la perra de raza labrador se ha viralizado en las redes sociales gracias a la cantidad de usuarios que comparten sus vídeos recogiendo plástico del mar y de las costas, una labor que viene realizando desde hace dos años.

Los vídeos se encuentran rodando por las redes sociales y han llegado a circular masivamente, permitiendo a personas de todo el mundo enterarse de este gran aporte que hace la perrita por la humanidad.

Sobre 4 Ocean

La organización 40cean, de origen estadounidense, nació a raíz de un viaje que dos surfistas de la Florida, conocidos como Andrew Cooper y Alex Shulze, hicieron a Bali en Indonesia con el objetivo de encontrar las mejores playas para practicar.

Lo que no esperaban era encontrar allí era gran cantidad de plástico flotando y andando en el océano y en las costas, así como a pescadores nativos extrayendo sus redes llenas de basura. Una situación que cambió sus proyectos de vida al instante.

Así fue como los dos surfistas decidieron cambiar su posición de la indignación al activismo y comenzaron esta iniciativa con la que decidieron empezar a remover el plástico de los océanos, la cual tenía el nombre de “un brazalete para el océano” o el original en inglés “For ocean bracelet” que terminó dándole el nombre a la organización que conocemos el día de hoy.

¿En qué consiste esta iniciativa?

La iniciativa consistía en que, por medio de la compra de un brazalete elaborado con materiales completamente reciclables se estaba apoyando la remoción de una libra de basura del mar y de las costas.

El resto es historia, hoy la organización tiene presencia en varios países de todo el mundo y cuenta con más de 150 empleados que diariamente trabajan unidos recogiendo basura del océano desde Florida hasta Bali, lugar donde nació todo.

Uno de estos trabajadores es la famosa perrita que hemos visto en las redes sociales, Lila, que ha demostrado ser mucho más consciente que miles de seres humanos que constantemente se empeñan en contaminar el medio ambiente.

Aun así, el éxito de esta organización ha sido tanto que ya han abierto una sede en Haití, donde también piensan impartir esta iniciativa.

¿Se imaginan a cientos de Lila por todo el mundo?

Compartir: