Las primeras citas son una ocasión única y muy especial entre dos personas que han mostrado interés una por la otra, por lo que es natural que los nervios ataquen y te hagan hacer preguntas tontas o que probablemente espantarán a tu pretendiente.
Además, las primeras citas sé suelen dar entre dos personas que realmente no se conocen sino que tienen cierta información básica de cada uno como nombre, edad, gustos, lugar de residencia, amigos en común, entre otras. Al menos que estemos hablando de una primera cita a ciegas, claro.
En todo caso, esta ocasión es perfecta para llegar a conocerse bien, por lo que surgen múltiples preguntas del día a día, temas de interés para ambos, risas, uno que otro coqueteo y más elementos característicos de una primera cita.
Lo cierto, es que muchas personas suelen no estar preparados para este momento y llegan a arruinar la velada con comentarios desubicados o preguntas totalmente innecesarias. Si estás a punto de tener una primera cita con alguien, evita totalmente estas preguntas para no espantarlos.
Preguntas para evitar en la primera cita
¿Estás buscando algo serio?
Es la clásica pregunta que arruina cualquier primera cita. Comenzar a presionar a una persona cuando probablemente ni siquiera se han dado el primer beso, no es una buena señal. Aunque estés en busca de una relación formal y no quieras perder tu tiempo con personas que están en otra sintonía, sólo relájate y deja que la noche fluya, seguro que más pronto que tarde te darás cuenta si realmente quiere una relación formal o no. Además, hacer esta pregunta podría llegar a espantar al amor de tu vida.
¿Con cuántos has estado?
Sí, hay personas que hacen este tipo de preguntas. ¿Acaso servirá de algo tener este tipo de información? Lo importante es pasar un rato agradable, no conocer el historial de la otra persona. Además, lo más probable es que te mienta con la respuesta así que no hay ni para qué molestarse.
Tú pagarás la cuenta, ¿cierto?
Ok, este tipo de comentarios suele venir de las mujeres, aunque tal vez viniendo de un hombre podría ser peor. Lo cierto, es que si eres mujer y haces esta pregunta podrías quedar como una interesada y de hacerla un hombre podría parecer un vividor, además de un poco abusivo. La verdad, es que con la lucha por la igualdad de género y la fuerte presencia del feminismo, ya no sabemos si los chicos deben pagar la cena o si las chicas se ofenderán porque así sea. Sólo deja que la noche fluya y al momento de pagar decide ofrecer tu parte, si la otra persona decide pagar el total te lo hará saber.
¿Has pensado en renovar tu look?
Sí, porque lo que más deseamos en una primera cita es que nos hagan sentir que no nos vemos bien. Además de ser una pregunta poco relevante, es un tanto invasiva para alguien a quien apenas estás conociendo. Si quieres orientar a tu cita con el tema de la moda, al menos espera a que sean una pareja concreta, lo que probablemente no llegarán a ser si haces esa pregunta.
¿Tienen algunas otras sugerencias de preguntas que evitar para esta lista?