Las excusas más tontas que utilizan las personas cuando llegan tarde al trabajo

excusas llegar atrasado

En ciudades grandes, llenas de mucho tráfico y totalmente centralizadas, es natural que las personas terminen retrasándose y lleguen tarde a sus lugares de trabajos por lo menos una vez en la semana.

Sin embargo, esa no siempre es la razón por la que las personas llegan tarde a trabajar, se han quedado dormidos, han tenido que realizar otros compromisos primero, se han tomado más tiempo para desayunar, entre otras.

Miles de cosas pueden suceder en el día a día que retrasan totalmente el viaje de una persona para llegar al trabajo, pero ¿cuál será la mejor forma de explicárselo a su jefe? ¿Es mejor decir la verdad o nos valemos de una excusa más justificable?

Y sí, la mayoría decide utilizar una excusa que de alguna manera pueda exonerarlos de descuentos en el pago o tener que cumplir horas extras, así como los molestos regaños de los superiores que no toleran la impuntualidad de los trabajadores.

Sin embargo, algunas veces las personas no suelen ser muy inteligentes para inventarse algo bueno y terminan dando excusas muy absurdas. Hace un tiempo, un famoso portal de empleos realizó una encuesta a 3.000 encargados de recursos humanos y más de 7.000 trabajadores para averiguar cuales eran las excusas más inaceptables para explicar la demora hacia el trabajo, para definir las más absurdas y tontas escogimos las siguientes.

Excusas absurdas por llegar tarde al trabajo

  • Mi despertador no sonó. En un mundo donde andamos con dispositivos móviles que tienen GPS, sensor digital, reconocimiento facial y que incluso es capaz de llevar nuestro registro cardíaco, deberías darnos vergüenza que no funcione como despertador. Tal vez esta excusa era buena hace unos 50 años, pero hoy en día es algo absurdo, ¿no?
  • Mi perro escondió las llaves de mi auto. Cuando la clásica excusa de “mi perro se comió mi tarea” traspasa generaciones. Involucrar a tu mascota en cualquier situación sólo para salvarte siempre es una mala idea, especialmente en un mundo donde los perros han demostrado ser más inteligentes que nosotros en muchos aspectos.
  • Google Maps me indicó una ruta errónea. Para nadie es un secreto que Google Maps puede llegar a equivocarse con sus indicaciones. Las probabilidades son mínimas, pero podemos aceptar que es posible. Lo que es inaceptable es que una persona que va diariamente al mismo lugar un día se pierda en el camino sin más, incluso es inaceptable que tenga que usar Google Maps, ¿es en serio? Está claro que ningún jefe creerá esto y de creerlo, probablemente te recomiende otras aplicaciones de mapas con rutas.
  • Fui por equivocación a mi trabajo antiguo y estuve todo esté tiempo pensando que aun trabajaba allí. Después de utilizar una excusa como ésta, probablemente ya no tengas que preocuparte más por encontrar excusas por llegar tarde ya que estarás despedido. Y en ese caso, tu jefe ha de preocuparse de que un día llegues pensando que un trabajas allí…
  • Tenía una entrevista en otra empresa. Ni siquiera nos molestaremos en explicar esta excusa.
Compartir: