La famosa cortina roller es un excelente método para bloquear el paso de la luz y generar un aislamiento tanto térmico como acústico.
Usualmente están fabricadas en tela 100 % poliéster y es posible motorizarlas para bajar y subir cuando se desee.
Cabe destacar que una de las ventajas de este tipo de cortinas es que permiten generar un ahorro de energía. Por otro lado, se pueden encontrar en diferentes colores, diseños y texturas.
A diferencia de lo que muchos piensan, Francisco Urrutia, experto en cortinas y persianas Hunter Douglas asegura que la instalación de éstas es mucho más fácil que el de las persianas y cortinas regulares.
Pero si aún tienes dudas de como instalar tus cortinas roller black out aquí te contamos paso a paso como hacerlo.
¿Cómo instalar tus cortinas?
Antes que nada tendrás que conseguir una lista de materiales necesarios para la instalación:
- Huincha de medir
- Taladro y tarugos
- Lápiz
- Destornillador
- Sierra
- Tijeras
Paso 1. Medir el espacio de la ventana donde pondrás la cortina roller
Primero toma las medidas de la ventana donde irán las cortinas, así podrás determinar el tamaño de las cortinas que necesitarás.
Considera que las cortinas roller, se pueden poner tanto por dentro como por fuera del marco de la ventana.
En caso de que no encuentres las cortinas roller del tamaño que necesitas es posible comprar un tamaño más grande y cortarlo después para ajustarlas.
Paso 2. Determina dónde pondrás las cortinas
Es necesario establecer el lugar donde colocarás las cortinas para poder instalar los soportes.
Usualmente las personas optan por dejar el cordón de la cortina al lado derecho pero depende de la comodidad de cada persona.
Lo que si debes tener presente es que el cordón necesitará espacio para colocarse de forma segura contra la pared exterior del marco de la ventana.
Paso 3. Define la dirección del roller
Este tipo de cortina puede enrollarse hacia arriba y hacia abajo en dos direcciones diferente: encima o debajo del roller.
Antes de colocarlas debes decidir en qué dirección quieres que se enrollen, por lo general se pone debajo del roller pero puedes elegir colocarla en la dirección que más te acomode.
Para tomar esta decisión influyen diferentes factores como los objetos decorativos en el marco de la ventana o la forma de la ventana.
Paso 4. Instalar los soportes de montaje
Para colocar estas cortinas se necesitan dos soportes que puedes colocar midiendo 60 cms desde la parte superior del marco. Este espacio es necesario para cuando la cortina este totalmente enrollada.
Una vez que tomes las medidas haz los agujeros donde pondrás los tornillos, en este caso recomendamos hacer primero un agujero de prueba y verificar que lo estés haciendo en el lugar correcto.
Paso 5. Cuelga las cortinas
Cuelga la cortina en la dirección que desees ubicando el cordón donde mejor te acomode. Una vez instalada si sientes que la cortina quedo demasiado larga puedes optar por cortarla con las tijeras y encontrar una medida adecuada para ti.
Esperamos que con estos consejos logres instalar la cortina blackout que hayas elegido para tus espacios.