En la actualidad vemos muchas publicaciones relacionadas al deporte en internet, lo que ha logrado posicionar y presentar a talentosos deportistas de distintos ámbitos como el surf, fútbol, básquetbol, tenis, béisbol, trekking, ciclismo y mucho más.
Tal es el caso de un video del alemán Sebastian Steudtner que publicaron en Facebook. Además de ser un claro ejemplo de lo extremo que puede llegar a ser el deporte del surf y el tipo de olas con el que se pueden encontrar, también es una muestra de la facilidad que tienen los vídeos deportivos de expandirse a través de las redes sociales.
¿Quién es Sebastián Steudtner?
Sebastian Steudtner es un surfista alemán de 33 años que es realmente muy popular en esta red social, ya cuenta con unos 74 mil seguidores en su página y recibe comentarios constantemente gracias a su gran talento. Es conocido por llevar el deporte a los riesgos máximos y hace poco protagonizó uno de los vídeos que más se ha viralizado en Internet en relación a esta temática.
Se trata de un vídeo en el que podemos apreciar tomar una ola muy grande y llevarla con confianza y de manera exitosa, algo que igual sigue siendo muy complicado para cualquiera que practique este deporte.
Esto ocurrió en el escenario del emblemático faro de la Praia de Norte, Nazaré en Portugal, donde el destacado surfista llamó la atención de todos los espectadores por su espléndido recorrido sobre una ola gigantesca, un acto que, incluso, le valió una nominación a los “Premios WSL Big Wave de 2018” en la categoría “Paseo del Año”.
Cabe destacar que esta categoría es muy importante para el mundo de deportes de este tipo y en ella también participaron una decena de surfista entre los que se encuentra grandes y emblemáticos del rubro, como el conocido surfista peruano Álvaro Malpartida.
Sobre la presentación
Quienes presenciaron la prueba quedaron asombrados por la valentía y talento del alemán sobre la tabla, además muchos terminaron impactados al ver las imágenes un tiempo después en un video con 37 millones de reproducciones y que se hizo viral entre los fanáticos de estas maniobras.
El vídeo fue filmado desde una distancia considerable por Javier Goya de Ura Films y ya se encuentra rodando por las redes sociales más utilizadas en la actualidad como lo son Facebook, YouTube e Instagram.
Las imágenes despiertan tanta emoción que muchas personas han decidido compartirlo, lo que lo ha llevado a estar en cada rincón del Internet.
Sin embargo, fue el usuario Steve-O quien subió el video a Facebook en primera estancia. Éste en tan solo dos semanas, tuvo unas 226 mil reacciones, 588 ocasiones en las que fue compartido y más de 73 mil comentarios de los usuarios de la famosa red social.